Campañas de Seguridad Vial


Presentamos información directa y de fácil comprensión enfocada en fortalecer los conocimientos sobre la seguridad vial. A través de distintos medios gráficos, audiovisuales y actividades, se tratan temáticas asociadas a las normativas de seguridad aportando consejos prácticos de que aplican para peatones, pasajeros o conductores.

El objetivo principal de las campañas es generar conciencia y sensibilizar a usuarios sobre los distintos riesgos que enfrentan en el camino, promoviendo el uso correcto de la vía pública y previniendo los accidentes de tránsito.

Investigación Avanzada de Accidentes de Tránsito


Una etapa importante para la gestión de la seguridad es la evaluación de los riesgos y las principales causas que influyen en los eventos. Manejando de forma adecuada la información relacionada a los eventos de tránsito se pueden definir acciones prioritarias para la prevención y mitigación.

A través de las herramientas computacionales de reconstrucción y el análisis en profundidad de los accidentes de tránsito se pueden generar conclusiones objetivas y claras de los factores que contribuyen durante un evento.

Los resultados de las reconstrucciones también son útiles en el desarrollo de recomendaciones en torno a los parámetros de seguridad de las carreteras, así como en mejorar los aspectos de seguridad de vehículos.

Asesoría en Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial (ISO 39001:2012)


Una de las principales herramientas que han surgido para el desarrollo del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 es la norma ISO 39001:2012. El sistema de gestión que propone esta norma internacional proporciona una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tránsito.

Con la asesoría de nuestros consultores certificados, se puede desarrollar la implementación de un sistema de gestión orientado a la planificación de actividades para el cumplimiento de los objetivos y metas de seguridad vial de la organización.

Auditoría de Transporte y Seguridad Vial


Una herramienta de prevención efectiva y concreta para el desarrollo de un proyecto vial es la ejecución de auditorías de seguridad vial, pues permiten identificar los potenciales focos de accidentes de tránsito antes de que estos ocurran.

Principalmente, se busca verificar que todos los aspectos de la seguridad vial estén contemplados tanto en la etapa de diseño, como en la construcción de la vía, y que sean mantenidos en el transcurso del tiempo.

Los principales aspectos que se consideran durante el desarrollo de la auditoría son el diseño geométrico, la superficie de rodado, la señalización, el mobiliario vial y los usuarios.

Estudios e investigaciones


La amplia experiencia y conocimientos de nuestro equipo permite desarrollar metodologías de investigación para la evaluación de distintas temáticas relacionadas a los servicios de transporte y sistemas asociados.

El principal objetivo del desarrollo de estos estudios es la obtención información cualitativa y cuantitativa sobre la seguridad y calidad de los productos y servicios asociados al transporte, planteando oportunidades de mejora a las autoridades, gremios y usuarios en general.

Asesoría de seguridad y transporte para operaciones mineras


A nivel internacional el alcance de la producción minera representa un área de gran importancia en el desarrollo económico de las naciones. La explotación minera en Chile es una de las principales actividades económicas a lo largo de su territorio, lo que conlleva a que exista una gran cantidad de trabajadores asociados a esta industria. Actualmente las empresas mineras buscan desarrollar sus operaciones manteniendo el foco en la seguridad en paralelo a la producción.

Nuestro aporte a la seguridad de las operaciones mineras se basa en la implementación de distintas herramientas que contribuyen a que las actividades de transporte se desarrollen con la mínima exposición al riesgo de los usuarios de las vías.

Monitoreo y control de flota (HUB de Transporte)


En la actualidad, la tecnología asociada a la gestión de flotas comprende una gran variedad de herramientas y sistemas de información que facilitan el seguimiento de los vehículos, la caracterización del desempeño de los conductores, la administración de los recursos, entre otros.

El servicio que ofrecemos maneja herramientas de monitoreo y análisis de datos que permiten el control oportuno de las operaciones de transporte asociadas a su negocio.

Con la integración de la información de distintos servicios de transporte se pueden gestionar de manera eficiente los principales indicadores de seguridad y operatividad (Límites de velocidad, horas de conducción, tiempos de espera, entre otros).

jQuery('.wonderpluginslider-container'){ .show() .find('a[href="http://www.wonderplugin.com/wordpress-slider/"]') .parent().remove(); } //]]>