Proyectos

SEGURIDAD VÍAL

La prevención de accidentes viales es una preocupación a nivel global, y los riesgos están presentes cada día en la vida de los conductores. SETRAM identificó en base a estudios nacionales e internacionales la problemática que se genera en esta área, y ha desarrollado proyectos, planes y programas para la reducción de accidentes viales, mediante la  implementación de mecanismos de protección, análisis estadístico de accidentes,  incorporación de soluciones en diseño vial y peatonal dinámico para el transporte y la minería. Además se realizan auditorías de seguridad vial en el sector urbano y rural. El objetivo de SETRAM es combatir a diario los riesgos viales y disminuir la tasa de accidentes.

MINERÍA

La minería es un rubro donde la seguridad es una conducta valórica fundamental para su desarrollo y crecimiento, el autocuidado debe ser el factor principal.
SETRAM se ha especializado en brindar seguridad vial en los sectores mineros, los accidentes viales se han transformado en una de las principales preocupaciones en el área; minimizando los accidentes viales tanto al interior como en los exteriores de la faena, realizando estudios y análisis de los estándares de calidad y seguridad que se brinda a los principales ejes de la seguridad vial: Personas, vehículos y vías.

TRANSPORTE

El transporte está constituido como el principal eje de movimiento y conexión integral a nivel nacional e internacional, esta industria genera muchos beneficios, pero a su vez los conductores se ven enfrentados a diversos riesgos y conflictos en la ruta.

SETRAM es una empresa especialista en materias de transporte y tránsito, dedicada a la elaboración de proyectos de seguridad vial, transporte de carga, transporte público, movilidad universal y sostenibilidad. Contribuyendo al sector para mejorar la eficiencia y productividad de las empresas, en especial en la reducción de accidentes de tránsito.

FORMACIÓN

La formación continua es una necesidad latente en cada empresa y muestra la excelencia en sus actividades. Todas las empresas deben fortalecer esta área, en especial las que se dedican al rubro del transporte y minería, donde se concentra una alta probabilidad de accidentes debido a su operación, al no tratar esta problemática se pueden enfrentar consecuencias de un alto impacto social y económico. Es preciso que el personal interno y externo (Contratistas o colaboradores) mejoren sus habilidades técnicas, nutran sus conocimientos y tengan la posibilidad de crecer profesionalmente de forma constante, y con las herramientas otorgadas puedan generar aportes significativos al crecimiento organizacional.

SETRAM tiene Alianza con Centro de Formación Núcleo, empresa especializada en Formación orientada al Transporte y al factor humano, posee una alta experiencia con profesionales de más de 16 años de trayectoria en el rubro.